DOM
JUN
17

Vehículo atropella a dos mujeres en el retén de La Pintada






1 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 01/2017) Un chofer, quien aparentemente perdió el control de su vehículo chocó a dos mujeres, quienes se encontraban vendiendo en el retén de la comunidad de La Pintada, y las mismas tuvieron que ser auxiliadas al hospital San Juan de Dios, donde se encuentran internadas.

Una vagoneta marca Toyota tipo Ipsun, color plomo con placa de control 2611-ZSC, conducida por Rufino Canaviri, llegó a toda marcha al retén a impactar en primera instancia a la barra de protección metálica del puesto de control, pero la fuerza era tal, que golpeó también a un vehículo que estaba parado en el lugar y de ahí atropelló a dos mujeres que tenían su puesto de venta.

Esa maniobra hizo que el vehículo choque al automóvil rosado en la parte derecha posterior, siguiendo su marcha donde atropelló a dos vendedoras del lugar, quienes fueron evacuadas por Radio Patrulla 110 al hospital San Juan de Dios.

Las personas heridas son: Mirtha Aguilera de 34 años de edad, que se encuentra policontusa, Lidia Zambrana Mamani de 27 años con fractura expuesta de pierna izquierda.

Además resultó herida la acompañante del vehículo,  Elsa Polo Gareca de 31 años de edad, quien se encuentra con politraumatismo, al igual que una menor  de dos años que iba en el mismo automotor.

 

EL APUNTE

Accidentes de tránsito a nivel  mundial

Según estudios,  los accidentes de tránsito ocupan las primeras causas de muerte en todos los momentos de vida de las personas.

En promedio, los fallecimientos causados por un accidente de tránsito ocupa el décimo lugar de todas las posibles causas de un ser humano, solamente superados por enfermedades como el SIDA, las enfermedades cerebrovasculares, la tuberculosis, el cáncer de pulmón, entre otros.

En los niños entre 5 y 14 años, los accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar de razones por las cuales mueren los infantes (solo superado por las enfermedades respiratorias).

En los adolescentes y adultos jóvenes del mundo, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte, y en el grupo de los 30 y 44 años de edad, las muertes en las calles ocupan el tercer lugar. (eP).