SAB
JUN
23

Rige horario continuo por Todos los Santos






1 noviembre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  01/2017) De acuerdo a información del Ministerio de Trabajo,  por la  festividad religiosa de Todos los Santos, el Gobierno estableció el trabajo en  horario continuo en las instituciones públicas como privadas, debiendo llegar a un acuerdo entre la parte obrero con la patronal.

 

El director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, informó que la parte empleadora debe otorgar un permiso a los trabajadores para que puedan participar de las actividades por la festividad de Todos los Santos que inicia hoy al mediodía, según la creencia cristiana.

 

“Hoy se puede trabajar horario continuo previo acuerdo, pero en el caso específico de las instituciones públicas,  se deben regir la norma”, aclaró Vilca.

 

Agregó que este jueves 2 de noviembre,  ninguna institución pública o privada debe desempeñar funciones,  pues  mediante resolución ministerial es feriado nacional con suspensión de actividades.

Las instituciones en caso de determinar el trabajo de la parte obrera,  deben pagar el doble por los servicios requeridos.

Al ser feriado nacional, ninguna institución pública o privada tiene que desempeñar funciones, pero en caso de que así lo determine la parte obrero-patronal,  mediante un convenio,  debe cumplir con el pago de sus haberes. (eP).