VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Largas filas para el carnet de discapacidad






1 noviembre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre  01/2017) Bastante molestia por las personas con discapacidad que se encuentran realizando largas filas en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para renovar su carnet, quienes aseguran que existe bastante burocracia y que filas no avanzan, lamentando que las instancias a cargo no tomen en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

 

En las filas puede observarse a personas en silla de ruedas, muletas, inclusive familiares que asisten con sus hijos, hermanos discapacitados los que deben esperar bajo el sol y sin asientos que les permita descansar o sentirse cómodos mientras esperan su turno.

 

“Lo que pedimos es que se habilite el servicio de evaluación a las personas con discapacidad, para que nos puedan realizar las evaluaciones en cómodas condiciones, porque en este momento nos tienen bajo el sol y no se prioriza que algunas  tienen más necesidad que otras, además que debemos estar varios días tras estos trámites”, dijo una persona que esperaba en el lugar.

 

Entre tanto,  la responsable del programa de afiliación de discapacidad del Sedes,  aseguró que no puede brindar ninguna información, pues  no están desempeñando funciones y que cualquier información, debe efectuarse  con las autoridades de otra instancia.

Mientras tanto,  las personas con capacidades especiales deben continuar realizando largas filas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.