SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Juez libera a dos atracadores que robaron a una joven






1 noviembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 01/2017) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, determinó  suspender condicionalmente  la pena a dos sujetos que fueron imputados por el delito de robo agravado a una joven.

Ambos jóvenes aceptaron su culpa y solicitaron esa salida alternativa

La directora de la Defensa Pública, Sabina Marca, informó que en el caso, supuestamente ambos atracadores agredieron a la joven, cuando esta se rehusó a darles su dinero.

Marca indicó que dentro del cumplimiento de las obligaciones de Defensa Pública, está de solicitar los beneficios que la ley reconoce a toda persona que tiene sentencia condenatoria.

“En este caso, uno de los derechos que reconoce la Ley, es que toda persona que está condenada con tres años de sentencia condenatoria, puede beneficiarse con la suspensión condicional de la pena”, explicó.

Las medidas que deben cumplir los procesados son de presentarse a firmar un cuaderno de control ante la juez de ejecución penal, como también la prohibición de acercarse a la víctima, además de la prohibición de portar algún arma de fuego.

“Bajo ese compromiso, porque son reglas impuestas de cumplimiento obligatorio, a cambio se les dio la libertad”, resaltó la abogada. (eP).