MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Ítems en salud corren riesgo de perderse






1 noviembre, 2017

 

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 01/2017) Por el retraso  del Ministerio de Salud para la designación de ítems en Tarija,  estos corren el riesgo de perderse,  si es que no son efectivos hasta noviembre, según denunciaron desde la Gobernación.

 

En el caso de que los ítems lleguen hasta noviembre,  los trabajadores no tendrán el tiempo necesario para que la máxima instancia como es el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  convoque a concurso de competencias para contratar a los mejores profesionales.

 

El director del Sedes, Paúl Castellanos Zamora, expresó su preocupación por el retraso que existe de parte del Ministerio de Salud, argumentando que esta situación puede derivar en un grave problema en todo el sistema departamental.

 

“Estamos sumamente preocupados, porque a esta altura del año ya deberíamos tener conocimiento del número de ítems que nos asignará el Ministerio de Salud; sin embargo,  hasta ahora no tenemos ninguna información oficial”, criticó Castellanos.

 

El director del Sedes recordó que la pasada gestión pese a tener un alto requerimiento que sobrepasa los mil ítems solamente les designan  83,  los que no fueron suficientes para designar a los establecimientos de salud con mayor demanda.

 

En el mismo sentido, la Federación de Trabajadores en Salud refirió que en caso de que no exista  solución, respecto a los contratos, iniciarán nuevamente con las medidas de presión.

 

Paro de trabajadores

La medida de presión asumida por los trabajadores en salud en la región del Chaco también fue tema de preocupación para el Sedes, al ser perjudicados los pacientes y no así las instituciones, como pretenden los manifestantes.

 

“Aquí los más perjudicados son los pacientes, porque las cirugías se están suspendiendo y no se trabaja con normalidad, pero también entiendo que se les adeuda salarios de hace tres meses”, reveló Castellanos. (eP).

 

Los datos

Los trabajadores en salud del Chaco iniciaron un paro por la deuda en el pago de sus salarios.

De  1000 ítems requeridos, fueron designados 83.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos