VIE
JUN
22

Intendencia sorprendió a comerciantes que vendían hojas de guayabo






1 noviembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 01/2017) Alrededor de 300 ramas de hojas de guayabo fueron decomisadas en un operativo sorpresa efectuado por la Intendencia.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla,  procedió al decomiso de hojas de guayabo, que eran comercializadas de forma ilegal  en el Mercado Campesino.

“Son plantas que se pueden encontrar en la reserva de Sama y dentro de áreas protegidas, en ese sentido,  hicimos ayer un operativo en el Mercado Campesino y en el sector del Cementerio General”, indicó Mendoza.

La funcionaria, indicó que a través de diversos medios de comunicación y en anteriores ocasiones,  hizo conocer a las vendedoras  que la venta de esta planta es ilegal; sin embargo,  existen comerciantes que continuaron con su venta.

Mendoza, indicó que los vendedores a los que decomisó este producto, no pusieron resistencia, debido a que tienen conocimiento sobre la ilegalidad en la venta de la hoja de guayabo.

“Los comerciantes no pusieron resistencia ni reclamaron nada, porque saben que la venta de esta hoja, es ilegal. Ahora se procederá a brindar un informe a la personas que trabajan en la Reserva de Sama para analizar cuáles serán las sanciones correspondientes”, puntualizó. (eP).