LUN
SEP
24

Gobierno confirma proyecto hidroeléctrico Cambarí en la reserva de Tariquía






1 noviembre, 2017
Agencias
El Gobierno a través del ministro de Energía, Rafael Alarcón confirmó el proyecto hidroeléctrico Cambarí, previsto a ser construido en la Reserva de Flora y Fauna Tariquía en el departamento de Tarija.
Consultado si es evidente que se pretende construir una hidroeléctrica en el núcleo de la Reserva de Flora y Fauna Tariquía, el titular de Energía respondió: “en estudios tenemos varios proyectos, en Tariquía no tenemos”.
Ante la insistencia de conocer la fase del proyecto, pues la página oficial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) contempla esta hidroeléctrica, Alarcón respondió de manera escueta “es un proyecto identificado”.
Sin embargo ENDE a través de su página señala que Cambarí se encuentra en la fase de preinversión. El proyecto hidroeléctrico estima la generación de 93 megavatios (Mw) de potencia con una inversión de $us 274 millones. Según la ficha técnica de la estatal eléctrica, el inicio de la construcción de la presa estaba previsto para marzo de este año y su conclusión para diciembre de 2020.
El Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) a través de su investigador Óscar Campanini advirtió en un reciente estudio, que la hidroeléctrica Cambarí, priorizada entre los proyectos a ejecutarse en el quinquenio 2016-2020, será construida en el núcleo de la Reserva de Flora y Fauna Tariquía, afectada actualmente con tareas de exploración hidrocarburífera. Los impactos que se prevén estarán en la biodiversidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.