VIE
SEP
21

Esperan visita de unos 25 mil turistas a Tarija en Todos los Santos






1 noviembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 01/2017) Diferentes secretarías e instituciones, se organizan para el Día de Todos los Santos, festividad cristiana con tradiciones bien arraigadas en la región, por lo que instituciones como la Alcaldía, pretenden aglomerar unos 25 mil visitantes.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén,  estima  el ingreso de al menos 25 mil turistas en Tarija por esta festividad.

“Vamos a comenzar con los circuitos turísticos,  hoy y mañana para que se conozca la historia de personajes destacados de Tarija, los recorridos estarán a cargo del historiador, Elías Vacaflor Dorakis”, informó Pacello.

Los horarios de los recorridos dispuestos por esta Secretaría son cuatro; dos serán realizadas en la mañana y dos en la tarde.

La funcionaria, mencionó que hoy a las 19.00 horas, será realizada una  celebración religiosa en el camposanto coordinada con el Obispado, la misma que contará con la participación de las principales autoridades municipales.

“También se preparó una presentación a cargo de la orquesta de violines de la escuela de música Pastor Achá, para sembrar ese ambiente de fe y paz”, explicó.

Por otra parte, la directora municipal de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja, indicó que  trabajaron con la Intendencia y la Guardia Municipal, para apoyar con los recorridos planificados en el Cementerio General.

“La Policía  que siempre acompaña, también estará presente en los recorridos para precautelar la seguridad de las personas”.

El trabajo comienza desde muy temprano con turnos que cubren las 24 horas. (eP).

elAPUNTE

Controles en el Cementerio General

Para realizar un control riguroso en este predio, la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con otras instituciones, realizarán recorridos  desde las 06.00 horas en la mañana.

“Se elaboraron estrategias de cuidados y prevención; la Guardia Municipal ya está presente en los predios del Cementerio General y la Intendencia Municipal, está realizando los controles en la venta de alimentos”, informó Pantoja.

Pantoja, destacó que  elaborarán turnos que conformarán de 15 a 20 personas para realizar los recorridos en este panteón.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.