MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Continúan los reclamos por formularios de preinscripción






1 noviembre, 2017

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 01/2017) Continúan las denuncias de padres de familia en diferentes unidades educativas, quienes advierten que se está “condicionando” el llenado de formularios para la preinscripción de los estudiantes en estas instituciones.

En esta oportunidad, elPeriódico evidenció largas filas de padres de familia en la unidad educativa María Laura Justiniano, para obtener el formulario de preinscripción y como respuesta, obtuvieron malos tratos por parte de la secretaria de esta institución.

“No nos están atendiendo, nos hacen volver una y otra vez; personalmente fui a reclamar a la Dirección Departamental de Educación y me dijeron que los colegios no pueden zonificar y aquí así lo están haciendo”, refirió una madre, Magdalena López.

Las unidades educativas deben priorizar la cercanía de cada estudiante al centro estudiantil, además de los hermanos que también tienen prioridad para ser admitidos en un colegio; sin embargo, esto tampoco se estaría cumpliendo.

“La portera nos dice que no está atendiendo la directora y que vengamos al otro día, luego dicen que sí y hacemos fila pero no nos atienden”, denunció López.

elPeriódico pidió una audiencia con la directora de esta unidad educativa; pero la misma no se encontraba.

La secretaria de esta unidad educativa dijo al menos a siete padres de familia que deberán volver para obtener uno de estos formularios, además reiteró  que su persona tenía “mucho trabajo” por hacer, para ordenar la documentación.

elAPUNTE

Cada unidad educativa con sus normas

Según declaraciones emitidas por los padres de familia que se encontraban haciendo fila en la unidad educativa María Laura Justiniano, la directora de esta institución establece “sus normas” para la obtención de un formulario de preinscripción.

“Desde la Dirección Departamental de Educación, señalan que no hay requisitos para obtener este formulario, pero aquí la directora pide libretas, certificados y otros documentos”, lamentó.

Una de las mujeres que hacía fila contó a elPeriódico que era vecina del barrio Las Panosas y esta unidad educativa es la que se encuentra más cercana a su domicilio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.