MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Comunidades afectadas exigen ayuda






1 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 01/2017) Las comunidades afectadas por el incendio de Sama aún sufren las consecuencias por este evento, especialmente con la falta de agua, reveló el dirigente campesino de   Cercado, Silvio Estrada.

Estrada informó que los productores de la provincia  están perdiendo ganado y otros productos agrícolas, solicitando a la Gobernación que realice las acciones respectivas y dote de agua a las zonas más afectadas.

“En muchas de las comunidades falta  agua y peor con la  alimentación del ganado”, indicó.

Los campesinos están comprando el forraje.  En las comunidades que todavía tienen riego, hay alimentación, pero la mayor del  área rural de Cercado “se está secando”.

“No hay agua, por lo tanto,  no hay peces,  puede que haya en algunas presas, pero por donde pasa el río no se encuentran”, refirió.

Dijo que lo más lamentable, es que está faltando el agua no solo para la producción, sino también para el consumo humano.

Estrada solicitó más celeridad a las instituciones a cargo de  la reforestación de las zonas afectadas por el incendio, porque solo en las primeras dos semanas después del incendio, tuvieron apoyo de las autoridades, quienes después no volvieron a ser vistas por estas comunidades. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.