SAB
SEP
22

Cardozo: Fondo Rotario es la solución a la crisis






1 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 01/2017) El asambleísta chaqueño Wilman Cardozo Surriable, aseguró que la Ley del Fondo Rotatorio, habría sido la solución a la crisis por la que atraviesa actualmente el departamento de Tarija, argumentando que a la fecha, el departamento  tendría ahorrados más de Bs 1000 millones, con los que podría dar créditos a favor del aparato productivo.

Cardozo resaltó que esta ley nacional que favorece a la provincia Gran Chaco, fue propuesta cuando era prefecto del departamento, Mario Cossío Cortez.

“Esta ley debió ser propuesta a nivel departamental,  porque actualmente tenemos entre Bs 400 millones ahorrados en el Banco Nacional, pero resulta que nuestro –José- Quecaña, que no le saca ni la lengua al Gobierno, quiere que los gobernantes se queden con nuestra plata”, acusó  Cardozo.

El Fondo Rotatorio fue creado el año 2006 y la promulgación de la norma fue realizada el año 2008,  en la primera gestión del presidente, Evo Morales Ayma. Uno de los principales impulsores de la  norma fue Cardozo.

El propósito exclusivo de su creación es la generación de recursos financieros para apoyo a proyectos productivos que deberán ser ejecutados dentro de la provincia Gran Chaco.

Su función es la generación de recursos financieros a intereses determinados por la función social que presta y por la sostenibilidad a largo plazo.

El debate en el Chaco surge desde que el ejecutivo de esta región, José Quecaña Quispe, pide la modificación a la norma, para utilizar de ahí recursos económicos a utilizar en los proyectos paralizados. (eP)