LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

Arranca la Copa Fundación de Tarija de Ajedrez






1 noviembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En los salones de la Asociación de Ajedrez, este viernes 3 se realizará el torneo nacional denominado “Fundación de Tarija” con presencia de un centenar de pensantes.

Roberto Oller, presidente de la asociación municipal mencionó que están viniendo pensantes de Cochabamba, Potosí, Samaipata, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes hasta este jueves se cierran las inscripciones, se jugará desde las categorías sub 8 hasta sub 16 y absoluto.

Este evento deportivo cuenta con el visto bueno de la Federación Boliviana de Ajedrez y ahora es parte del calendario deportivo nacional.

El torneo se disputará en las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 años y en la categoría absoluta, el evento se disputará bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, donde de Tarija buscará el primer lugar en casi todas las categorías.

El presidente mencionó que se darán premios económicos a los ganadores, lo cual hace más atrayente el certamen.

“Son 16.000 Bs los que se van a repartir, se va premiar hasta el puesto 12, después las categorías menores estamos haciendo un pequeño incentivo de 50 Bs al ganador, también tenemos el otro mes el torneo nacional por equipos, el último que queda y un torneo intercolegial que se hará el 12 de noviembre, con eso culminaríamos la gestión”, finalizó.

Oller por último calificó de positivo el nivel competitivo de los pensantes se tiene nuevos valores dentro de la disciplina del deporte ciencia.

Además se espera que se pueda contar con los máximos pensantes de nuestro país en un evento importante que se realizará por el lapso de tres días donde se conocerá al mejor de cada una de las categorías.

Las delegaciones desde mañana comenzaran a llegar a nuestra ciudad con el reto de poder estar listos para el inicio del torneo que será en horas de la tarde donde ya se jugará las primeras rondas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.