LUN
SEP
24

Suspenden juicio de policías acusados de violar a una joven






31 octubre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 31/2017) El Juicio en contra de tres efectivos policiales, acusados por violar e intentar asesinar a una universitaria, que estaba programado para este el lunes en la mañana, fue postergado para el 22 de enero del 2018 a horas 08:10, porque el Tribunal de Sentencia Primero no notificó a una de las partes.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la suspensión se debe a que el Tribunal donde se desarrollará el juicio, “se olvidó” de notificar a un efectivo policial, quien se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Las personas acusadas son: Juan Carlos Prieto Cayo, que se encuentre con medida sustitutiva  a la detención preventiva, Israel José Centeno qué sería teniente  que se encuentra prófugo y Ramiro Mamani Ventura que también está en calidad de rebelde.

 

Antecedentes

El hecho contra la universitaria habría ocurrido el miércoles 2 de marzo del 2016 por la noche, cuando esta tomó un taxi para dirigirse a su domicilio. En el trayecto, el vehículo de servicio público fue detenido por una patrulla de la Policía con tres uniformados a bordo, quienes pidieron al chofer su licencia de conducir y a la muchacha, su carnet de identidad.

Ella no portaba su documento de identidad y por esta razón la detuvieron, obligándola a subir al vehículo policial. Después se dirigieron a distintos lugares donde la violaron por turnos y luego intentaron asesinarla.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.