Noticias El Periódico Tarija

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 31/2017) El Juicio en contra de tres efectivos policiales, acusados por violar e intentar asesinar a una universitaria, que estaba programado para este el lunes en la mañana, fue postergado para el 22 de enero del 2018 a horas 08:10, porque el Tribunal de Sentencia Primero no notificó a una de las partes.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la suspensión se debe a que el Tribunal donde se desarrollará el juicio, “se olvidó” de notificar a un efectivo policial, quien se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Las personas acusadas son: Juan Carlos Prieto Cayo, que se encuentre con medida sustitutiva  a la detención preventiva, Israel José Centeno qué sería teniente  que se encuentra prófugo y Ramiro Mamani Ventura que también está en calidad de rebelde.

 

Antecedentes

El hecho contra la universitaria habría ocurrido el miércoles 2 de marzo del 2016 por la noche, cuando esta tomó un taxi para dirigirse a su domicilio. En el trayecto, el vehículo de servicio público fue detenido por una patrulla de la Policía con tres uniformados a bordo, quienes pidieron al chofer su licencia de conducir y a la muchacha, su carnet de identidad.

Ella no portaba su documento de identidad y por esta razón la detuvieron, obligándola a subir al vehículo policial. Después se dirigieron a distintos lugares donde la violaron por turnos y luego intentaron asesinarla.