MIE
SEP
26

Peralta: Mi viaje fue compensado con mi vacación






31 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 31/ 2017) A su retorno a la ciudad de Tarija, tras una estadía de unas dos semanas en la capital estadounidense, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, explicó que su estadía en ese país fue por una beca  de estudios, siendo compensado ese tiempo con sus vacaciones.

“Mi curso duró del 10 al 27 de octubre,  fue a cargo de vacación por 17 días hábiles, lógicamente eso está amparado por ley”, argumentó Peralta, en respuesta a una serie de críticas en las redes sociales de internet por esta ausencia.

A la beca que accedió se denomina: Gestión, Innovación en Gobiernos Públicos. Peralta destacó que en su viaje  pudo sostener una conversación con María Trigo,  quien es la directora de innovación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Ella estará presente aquí en Tarija para avanzar en proyectos que puedan unir las realidades que existen en otros países”, aseguró.

Entre la especulación de que el secretario de Coordinación de la Gobernación, Peralta Méndez, quedó desvinculado de su cargo y que se fue al exterior, el directivo de la agrupación política Vanguardia Integración (VI),  Alan Echart Sosa,  dijo que la licencia solicitada por Peralta es “justificada”,  porque cualquier funcionario tiene derecho a realizar este tipo de actividades.

Echart desmintió las versiones de una posible ruptura con Oliva como también se especuló por esta salida del joven secretario. Peralta retomó regularmente sus funciones en su secretaría (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.