SAB
JUN
23

Peralta: Mi viaje fue compensado con mi vacación






31 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 31/ 2017) A su retorno a la ciudad de Tarija, tras una estadía de unas dos semanas en la capital estadounidense, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, explicó que su estadía en ese país fue por una beca  de estudios, siendo compensado ese tiempo con sus vacaciones.

“Mi curso duró del 10 al 27 de octubre,  fue a cargo de vacación por 17 días hábiles, lógicamente eso está amparado por ley”, argumentó Peralta, en respuesta a una serie de críticas en las redes sociales de internet por esta ausencia.

A la beca que accedió se denomina: Gestión, Innovación en Gobiernos Públicos. Peralta destacó que en su viaje  pudo sostener una conversación con María Trigo,  quien es la directora de innovación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Ella estará presente aquí en Tarija para avanzar en proyectos que puedan unir las realidades que existen en otros países”, aseguró.

Entre la especulación de que el secretario de Coordinación de la Gobernación, Peralta Méndez, quedó desvinculado de su cargo y que se fue al exterior, el directivo de la agrupación política Vanguardia Integración (VI),  Alan Echart Sosa,  dijo que la licencia solicitada por Peralta es “justificada”,  porque cualquier funcionario tiene derecho a realizar este tipo de actividades.

Echart desmintió las versiones de una posible ruptura con Oliva como también se especuló por esta salida del joven secretario. Peralta retomó regularmente sus funciones en su secretaría (eP).