LUN
JUL
16

Ordenan congelar cuentas del padre de Pari y se expide orden de aprehensión






31 octubre, 2017

Agencias

La Fiscalía informó hoy que se determinó congelar las cuentas bancarias de Secundino Pari, padre de Juan Franz, principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión, contra quien, además, se expidió una orden de aprehensión, pues se desconoce su paradero.

“Dentro los requerimiento que emitió el Ministerio Público está el congelamiento de cuentas de Secundino Pari Choque, padre del principal imputado del desfalco”, dijo el fiscal Herlan Almanza, según cita la ABI.

Además, se procedió con la anotación preventiva de los bienes de Pari Choque, por una supuesta complicidad en los hechos en los que incurrió su hijo. Se sospecha que recibió de regalo un vehículo cuyo costo está entre los 70.000 dólares.

El padre de Pari era Director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz. Presentó su renuncia el pasado 28 de septiembre, el mismo día en que su hijo fue enviado a la cárcel de Chonchocoro por decisión judicial.

El Director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, sostuvo que esa institución no sabían que Secundino era el padre del principal implicado en el desfalco millonario al Banco Unión, reportó Erbol.

Indicó que Secundino entregó su despacho y, según él, no tiene cuentas pendientes con la Gobernación. De acuerdo con Ramos, se designó a Pari Choque por su hoja de vida. Tenía un sueldo inferior a los 10 mil bolivianos y no tenía beneficios sociales, al ser estar empleado bajo el Estatuto del funcionario público.

El comandante general de Policía, general Abel De La Barra, explicó que Pari Choque, que consignó un patrimonio de al menos 4,6 millones de bolivianos en su declaración jurada, desapareció “sospechosamente” para eludir la investigación del Ministerio Público.