DOM
JUN
24

Netflix cancelará House of Cards en medio de la acusación de acoso sexual contra Spacey






31 octubre, 2017

BBC

La plataforma de difusión de contenidos por internet Netflix anunció este lunes que cancelará la exitosa serie House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, tras la sexta temporada que se encuentra en producción.

El anuncio llegó un día después de que Spacey pidiera disculpas públicamente tras ser acusado de acosar sexualmente a un menor en 1986.

Portavoces de Netflix aseguraron a distintos medios que la decisión se tomó hace meses, pero tanto esta empresa como Media Rights Capital, ambas productoras de la serie, emitieron un comunicado en el que afirmaron estar “profundamente afectadas” por las acusaciones.

“En respuesta a las revelaciones de la noche de ayer (por el domingo), ejecutivos de ambas empresas llegaron a Baltimore esta tarde para encontrarse con nuestro elenco y trabajadores para asegurar que continúan sintiéndose seguros y apoyados”, afirmaron.

Anthony Rapp, actor conocido por su papel en la serie Star Trek: Discovery, acusó a Spacey de realizar acercamientos sexuales hacia él durante una fiesta en el apartamento del actor, cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26.

“Me agarró como un novio agarra a la novia en el umbral. Pero yo no, bueno, me intenté librar al principio, porque estaba como, ‘¿qué está pasando?’ Y luego se acostó encima de mí”, afirmó.

“Estaba intentando seducirme…Yo sabía que estaba intentando tener algo sexual conmigo”, aseguró en una entrevista con Buzzfeed.

Spacey dijo no recordar el supuesto incidente, pero también afirmó: “Si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por lo que sería un comportamiento alcoholizado totalmente inapropiado”.

El protagonista de House of Cards, que interpreta a un despiadado presidente de Estados Unidos junto con la Primera Dama (la actriz Robin Wright), ha sido duramente criticado por revelar que está viviendo como un “hombre gay” en el mismo comunicado en el que se disculpaba con Rapp.

Activistas por los derechos homosexuales aseguraron que vincular su sexualidad con acusaciones de acoso sexual es dañino para la comunidad LGTB.