VIE
SEP
21

Lanús y River por boleto a la final






31 octubre, 2017

 

 

Agencias

Lanús recibirá el martes a River Plate por la revancha de su duelo de semifinales de ida de la Copa Libertadores obligado a ganar por 2-0 para clasificarse por primera vez al duelo definitorio del torneo continental.

El partido se jugará desde las 21:15 hora local (00:15 GMT) en el estadio de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires, y tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La revancha, al igual que la ida, contará con el uso del Sistema de Asistencia Arbitral (VAR), impulsado por la FIFA y ya utilizado en la temporada actual de la Bundesliga y la Liga Italiana.

El duelo se jugará sólo con la presencia de aficionados de Lanús, que no pudieron acudir al estadio Monumental por una disposición de las autoridades de seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, advirtió que el estadio de Lanús podría ser clausurado si se comprueba la venta a “hinchas neutrales”.

En igual sentido, Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), informó que se sancionará a Lanús si descubre que vendió entradas a aficionados de River.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, negó que el club haya destinados boletos para aficionados “neutrales”, figura utilizada para vender entradas a simpatizantes visitantes en el torneo doméstico.

Ambos equipos llegarán a la revancha tras haber reservado a sus alineaciones titulares en la séptima fecha de la Superliga Argentina, donde suman 12 puntos, nueve menos que el líder Boca Juniors, al que River recibirá el domingo.

Casualmente, Lanús perdió el sábado como visitante de Huracán por 4-0, idéntico resultado al que River sufrió en campo de Talleres.

River, tricampeón del torneo y que citó al uruguayo Nicolás De La Cruz y al colombiano Rafael Santos Borré, ganó 1-0 como local en la ida, por lo que avanzará a la final en caso de ganar o de empatar.

En caso de un triunfo de Lanús por 1-0, la llave se definirá por penales, sin tiempo extra.

A su vez, Lanús, que sólo ganó dos títulos internacionales (Copa Conmebol 196 y Copa Sudamericana 2013), citó al mediocampista uruguayo Alejandro Silva y al zaguero paraguayo Rolando García Guerreño.

Ocho meses atrás Lanús goleó por 3-0 a River en la definición de la Supercopa Argentina 2016, duelo que enfrentó, respectivamente, al campeón del torneo de Primera División con el ganador de la Copa Argentina 2015-16.

En la otra semifinal, en tanto, Gremio de Brasil recibirá el miércoles al Barcelona de Ecuador con la ventaja de haber goleado por 3-0 en la ida como visitante.

Posibles alineaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, cuarto árbitro el peruano Víctor Carrillo. VAR estará a cargo de Andrés Cunha, Gery Vargas y Nicolás Tarán.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.