VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Gobernación devuelve tres leyes a la Asamblea Legislativa






31 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- octubre 31/ 2017) Idas y vueltas. Así están las leyes departamentales. Las realizadas por la Asamblea rechazadas por la Gobernación y las propuestas por el Gobierno Departamental, observadas por el legislativo.

La presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, informó que la Gobernación devolvió tres leyes que sancionó el Legislativo: de la construcción de la fábrica de vidrios,  de apoyo al campeonato del sector campesino y del tesoro departamental.

Armella, dijo que  corresponde a la Asamblea analizar las observaciones que hizo la Gobernación a las tres normas para declararlas fundadas o infundadas.

En referencia a la ley del tesoro departamental, lamentó que la Gobernación recién quiera a aportar a la norma, después de hacer “oídos sordos” para la elaboración de la normativa.

“Nos manifiestan en su informe que quieren aportar a la ley, cuando nosotros en cuatro oportunidades les habíamos invitado, los buscamos por más de medio año, ellos no han participado”, criticó la legisladora.

De acuerdo al reglamento general de la Asamblea Departamental; si el pleno considera fundadas las observaciones, modificará la ley, luego devolverá al órgano ejecutivo para su promulgación.

En caso de que considere infundadas las observaciones, la ley será promulgada  por la presidente  de la Asamblea. Las decisiones de la Asamblea se tomarán por mayoría absoluta de sus miembros presentes. (eP).

La foto: La Gobernación devolvió tres leyes a la Asamblea.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.