DOM
SEP
23

Fiscalía presenta nueva imputación contra Gobernador Adrián Oliva






31 octubre, 2017

 

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 31/2017) El Ministerio Público mediante los fiscales anticorrupción presentó  una nueva imputación en contra del gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  por el presunto delito de incumplimiento de deberes, con relación a una cláusula del contrato de la provisión de capa asfáltica del tramo carretero Santa Ana – Yesera, donde habría una serie de irregularidades, informó en una conferencia de prensa el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Muñoz, dijo que hubo un retraso considerable en la obra, sin que la Gobernación realice acción alguna al respecto.

“El monto total del contrato según la cláusula es de Bs 686 mil, entonces,  se registró un retraso en el cumplimiento del pago”, indicó Muñoz.

Los fiscales informaron que también existen irregularidades en la calidad del cemento utilizado para el tendido de la capa asfáltica.

“Estos son los hechos en resumen, donde se considera que existe la probabilidad de autoría por parte del gobernador del departamento, entonces, lo que nos queda es esperar que las autoridades judiciales del Tribunal de Justicia señalen la hora y fecha para la audiencia cautelar”, acotó. (eP).

Apunte

Director del Sedeca involucrado

En complemento, Gilbert Muñoz, indicó que en dicho caso está involucrado el actual director del Servicio Departamental de Caminos, Omar Molina Ávila, también se encuentra involucrado en el caso. Por su parte,  el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, dijo desconocer si el gobernador, Adrián Oliva, ya fue notificado con la mencionada imputación.

Esta es la segunda imputación que fue presentada en contra del gobernador; la primera también es por un presunto incumplimiento de deberes en la obra del hospital Materno Infantil. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.