SAB
SEP
22

Equipamiento de Oncológico y Materno costará Bs 390 millones






31 octubre, 2017

 

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 31/2017) El equipamiento del hospital Oncológico y del Materno Infantil costará alrededor de Bs 390 millones, informó el director del San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle.

“Estamos hablando de al menos Bs 220 millones para el Oncológico  y el Materno Infantil más o menos unos Bs 170 millones”, detalló Baldivieso.

Baldivieso, explicó que este es un monto “importante” que la Gobernación debe asumir e incluirlo en su presupuesto, caso contrario podría ocurrir una situación similar con el hospital del Quemado, que no tiene uso por falta de equipamiento.

Los técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y personal del hospital San Juan de Dios, están realizando su contribución para dar las bases del funcionamiento de estos hospitales.

El objetivo es que al momento que tras su inauguración, en ambos espacios  comiencen a trabajar de forma “inmediata” y no queden en desuso para esperar el equipamiento.

El proyecto del Materno-Infantil, inició su construcción el año 2012, durante la gestión de Lino Condori Aramayo,  obra que cuenta con un avance del 35 por ciento de ejecución.

El contrato que reactivó la construcción de este proyecto, fue firmado en julio de este año con la empresa Cabopa S.R.L.

Esta obra pasó por una serie de dificultades, en más de tres años tuvo una pobre ejecución que alcanzó  un 30 por ciento.

elAPUNTE

Materno Infantil con un 35 por ciento de avance

En una inspección realizada al hospital Materno Infantil, pudo revelarse que esta infraestructura  cuenta con un avance físico del 35 por ciento.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, indicó que hasta  abril del 2018, estará concluido todo el sector de la cubierta y también la fachada.

Oliva, argumentó que existe un “esfuerzo” para la realización de este proyecto “estratégico”,  que tiende a descongestionar el hospital San Juan de Dios que es el único de tercer nivel en el departamento.