MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Entredichos por el Instituto de San Andrés






31 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 31/ 2017) Una marcha de los comunarios de San Andrés llegó hasta las puertas de la Gobernación reprochando la actitud del gobernador Adrián Oliva Alcázar, por no firmar el convenio de transferencia del instituto de esa localidad.

El secretario general de la comunidad de San Andrés, Arturo Alfaro,  denunció que el gobernador no quiere firmar un documento para solicitar a la Alcaldía de Cercado la transferencia de terrenos donde emplacen el instituto tecnológico.

“Ya van a ser cuatro años que no tenemos instituto, los alumnos están pasando clases en ambientes alquilados”, lamentó.

Según los dirigentes de la comunidad solo falta que el gobernador firme un documento para solicitar a la Alcaldía la transferencia de los terrenos.

“Lamentablemente no le da la gana  de firmar, papelitos vienen y van, ya estamos cansados”, cuestionó el dirigente entre un grupo de personas que gritaba frente al edificio de la Gobernación.

Sobre este tema, el coordinador general de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza Pino, lamentó que esta situación sea a cusa de un celo político del gobernador hacia el subgobernador,  Jhonny Torres Terzo, que apoyó este proyecto.

El representante de la Subgobernación Indicó que si no  concretan  los terrenos para construir el instituto, los recursos  previstos serían revertidos. Para esta obra la Subgobernación estima una inversión de Bs 18 millones.

En respuesta a las críticas, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, aseguró que están haciendo la solicitud a la Alcaldía para la transferencia de terrenos.

Guzmán lamentó que hace un año y medio que la comunidad no agiliza ese trámite, negando alguna responsabilidad de la Gobernación por esta situación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.