VIE
SEP
21

Entredichos por el Instituto de San Andrés






31 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 31/ 2017) Una marcha de los comunarios de San Andrés llegó hasta las puertas de la Gobernación reprochando la actitud del gobernador Adrián Oliva Alcázar, por no firmar el convenio de transferencia del instituto de esa localidad.

El secretario general de la comunidad de San Andrés, Arturo Alfaro,  denunció que el gobernador no quiere firmar un documento para solicitar a la Alcaldía de Cercado la transferencia de terrenos donde emplacen el instituto tecnológico.

“Ya van a ser cuatro años que no tenemos instituto, los alumnos están pasando clases en ambientes alquilados”, lamentó.

Según los dirigentes de la comunidad solo falta que el gobernador firme un documento para solicitar a la Alcaldía la transferencia de los terrenos.

“Lamentablemente no le da la gana  de firmar, papelitos vienen y van, ya estamos cansados”, cuestionó el dirigente entre un grupo de personas que gritaba frente al edificio de la Gobernación.

Sobre este tema, el coordinador general de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza Pino, lamentó que esta situación sea a cusa de un celo político del gobernador hacia el subgobernador,  Jhonny Torres Terzo, que apoyó este proyecto.

El representante de la Subgobernación Indicó que si no  concretan  los terrenos para construir el instituto, los recursos  previstos serían revertidos. Para esta obra la Subgobernación estima una inversión de Bs 18 millones.

En respuesta a las críticas, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, aseguró que están haciendo la solicitud a la Alcaldía para la transferencia de terrenos.

Guzmán lamentó que hace un año y medio que la comunidad no agiliza ese trámite, negando alguna responsabilidad de la Gobernación por esta situación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.