MAR
SEP
25

Encarcelan a sujeto que acosaba a una adolescente






31 octubre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 31/2017) Una persona de 30 años de edad, fue enviada al penal de Morros Blancos, con detención preventiva, luego de que el juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Ortiz, determine que existe la probabilidad de autoría por el hecho de corrupción de menores.

Este hombre es acusado de obligar a la víctima de 15 años a tener una relación de novia con él.

El fiscal de materia, Carlos Andrés Oblitas, informó que el  delito es por corrupción de menores agravada, al demostrar en audiencia cautelar que el agresor desde el año 2016, siguió desde el municipio de Camargo a la menor hasta la ciudad de Tarija.

“El hombre amenazaba a la adolescente y le obligaba a estar en una relación, diciéndole de que si termina con él,  secuestraría y mataría a la sobrina de la adolescente, por lo tanto,  la joven tuvo que aceptar una relación que ella no quería”, detalló.

En el inicio de la investigación, la víctima fue engañada por el sujeto, porque cuando lo conoció por la red social de  WhatsApp, pensaba que era otra persona y no un mayor de edad.

“El viernes por la noche se tiene que el encausado fue al domicilio de la víctima, rompió la malla milimétrica de su ventana y logró introducir una carta, con la intención de hacerle abrir la puerta, pero la misma no cedió, y al otro día,  la hermana fue a ver qué sucedía, a quien le cuenta la situación, por lo que se denunció y luego se aprehendió al hombre en flagrancia”, indicó. El hombre fue aprehendido cuando obligó a la menor a subir a un auto con él. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.