SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Deportivo Kala primer semifinalista






31 octubre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El campeón orureño, el sorprendente Deportivo Kala, se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa Simón Bolívar, mientras que Royal Pari y Atlético Bermejo, están a un partido obtener similar halago, tras la décima segunda fecha jugada el pasado fin de semana,

SERIE A

Lo más importante de la serie A, fue el nuevo triunfo obtenido por Deportivo Kala, al doblegar en Cochabamba a Enrique Happ por 3 goles a 2,  acumulando 24 puntos y se aseguró el primer puesto de su serie.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Elder Arauz, Cristian Chambi y Carlos Avila, llegando a sacar 9 puntos a su inmediato perseguidor, cuando solamente quedan 6 por disputar,

Por su parte pese a ganar 6 a 3 de visitante a Deportivo Escara, el equipo de Universitario, tiene complicado aspirar al segundo lugar ya que sumó 15 puntos y sólo puede aspirar a un máximo de 21 puntos.

SERIE B

Muy tarde los equipos de la serie B se dieron cuenta que no sólo hay que ganar los partidos, sino por la mayor cantidad de goles posibles, por la enorme diferencia de goles que sacó el puntero Royal Pari.

Con el Jesús en la boca Gatty Ribeiro de Pando ganó de visitante en Beni a San Lorenzo por 5 goles a 4, para escalar al tercer puesto, a 2 puntos del líder, pero la tiene complicada porque solamente la resta un partido con Destroyers como local.

Por su parte Destroyers de Santa Cruz se dio un festín de goles a costa de Universitario de Beni, al que sometió por 6 goles a 3, situándose en el tercer puesto a 3 puntos del puntero Royal Pari, pero con 2 encuentros por jugar y ambos en condición de visitante.

El gran favorito es Royal Pari, que necesita ganar uno de los 2 partidos que debe disputar. Será visitante de Gatty Ribeiro y local ante Universitario, los cruceños tienen la clasificación en el bolsillo.

SERIE C

En la serie del sur, Atlético Bermejo tiene un panorama similar, tras despachar al colero Flamengo de Sucre, con un humillante 8 a 0. Los fronterizos si ganan en la próxima fecha en Potosí,  sumarán 26 puntos y habrán sentenciado su clasificación, sea como primero o segundo de su serie, ya que es una certeza que esta serie clasificará al mejor segundo.

Por su parte Quebracho de Villa Montes, que tiene el panorama muy claro, no quiso ser menos  y el que pagó los platos rotos fue el campeón 10 de Noviembre de Potosí, al que le endosó una goleada de 8 a 1.

En la próxima fecha será visitantes de Atlético Sucre, un triunfo lo pone en semifinales y todavía tiene 2 partidos más por disputar, contra Ciclón en Tarija y con Atlético Bermejo como local.

Que es lo que pasa con Atlético Ciclón, lo dijimos en su momento y lo repetimos ahora, la chance de los albicelestes no sólo dependía de los resultados que obtenga, sino que los punteros punchen y como esto no ha sucedido, es sumamente complicado el panorama.

Algunos se aferran a la posibilidad de ganarle a Quebracho y que luego este pierda con Bermejo, pero igual ante la posibilidad de un empate en puntos, el equipo chaqueño tiene ventaja en el gol diferencia de 6 goles.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018