MIE
SEP
26

Concursantes de Miss Perú presentaron cifras de feminicidio en vez de sus medidas






31 octubre, 2017

Agencias 

Las participantes del certamen de belleza, Miss Perú 2018, en lugar exponer las medidas de sus cuerpos, aprovecharon el escenario para dar a conocer las cifras de los casos de feminicidio y de violencia de género que se registraron en su país.

“Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país” y “mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia” fueron algunas de las respuestas de las concursantes, que llamaron la atención durante la tradicional sesión de preguntas de los concursos de belleza.

Entre tanto, la ganadora del concurso, Romina Lozano, propuso la creación de una base de datos de los agresores, pero no solo de feminicidas, para que las mujeres se protejan de ellos con esa información.

Así las 23 representantes de los diferentes departamentos del Perú aprovecharon la pasarela para denunciar los casos de violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y otro tipo de agresiones.

Se aclaró que la iniciativa no fue solo de las concursantes, sino de la organización del evento.

El 2016, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Perú, se registró 124 casos de feminicidio y 258 tentativas de asesinato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.