MIE
JUN
20

Cepat registro 113 casos de violencia






31 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 31/2017) La responsable del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (Cepat), Mery Acuña, informó que dicha unidad dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), atendió en esta gestión  unos 113 casos de violencia sexual, la mayoría de las víctimas son niñas, niños y adolescentes.

Dichos casos fueron derivados de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, al igual que de otras unidades donde son denunciados casos de este tipo.

Acuña acotó que la mencionada unidad mediante sus respectivas psicólogas se encarga de brindar las terapias necesarias de acuerdo a la situación de las víctimas.

En ese sentido,  elabora un cronograma para que los menores que requieren del tratamiento de terapias, no se perjudiquen en su formación escolar.

Asegura que trabajan con la familia de las víctimas, para que  reciban el trato y atención necesaria, con la finalidad de contribuir a la recuperación de los menores que son víctimas de violencia sexual.

“Un dato favorable es que ninguna de las víctimas de este tipo de violencia, suspendió su terapia, todas están asistiendo con regularidad”, dijo Acuña.

La mala noticia es que el número de casos incrementó con relación al 2016 donde la gestión cerró con 104. (eP).