MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

Armella dice que hay argumentos para quitar el curul a Jorge Arias






31 octubre, 2017

 

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- octubre 31/ 2017) La situación del asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto, divide a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyos integrantes tienen diferentes opiniones respecto a su situación que debe ser resulta por el pleno de la Asamblea.

De acuerdo  a la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, existen los suficientes argumentos para quitar el curul al asambleísta Jorge Arias Soto, quien continúa detenido en el penal de El Palmar en Yacuiba, al ser procesado por un caso de violencia intrafamiliar.

Indicó que el legislador hizo una solicitud de licencia temporal, esta situación fue tratada por la Directiva, que por mayoría determinó remitir la solicitud a la Comisión de Ética.

La Comisión de Ética debe elaborar el informe  para que  el pleno de la Asamblea  tome la decisión sobre la continuidad o no de Soto en el legislativo.

Dijo que el reglamento de la Asamblea establece que un legislador solo puede tener seis faltas para ser desvinculado de su curul, pero el reglamento no especifica si estas se refieren a las sesiones o por días continuos.

“La Asamblea paga por mes y no por sesión, en ese sentido, hay los argumentos para suspender al colega Arias Soto, eso lo tratará el pleno de la Asamblea”, indicó la presidente del legislativo.

Confirmó que pagaron el sueldo de septiembre al asambleísta Soto, pese a que no trabajó, por lo que espera definir esta situación antes de los pagos de octubre.

En caso de que Arias quede desvinculado de la Asamblea, quien  asuma el cargo de asambleísta titular, será su suplente, Marcelina Media Guadama.

El polémico legislador chaqueño, Jorge Arias Soto,  fue enviado a la cárcel de El Palmar en Yacuiba con detención preventiva por el proceso que le sigue la Fiscalía de violencia intrafamiliar.

Por esta situación, el asambleísta no puede asistir a las sesiones regulares de la Asamblea Departamental, por lo que su situación es analizada en el pleno.

El Apunte:

Asambleísta pide informe sobre Arias

La  reunión de  la Directiva  de la Asamblea para tratar la situación del asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto,  fue postergada por falta de quórum, es por eso que el legislador de Unidad Departamental Autonomista (UD-A),  Mauricio Lea Plaza Peláez,  pedirá un informe al pleno  sobre la situación del citado legislador.

Lea Plaza, dijo que todavía no conoce información precisa  sobre la situación de Arias, misma que es manejada por la Directiva, que en algún momento debe de tomar una decisión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos