LUN
JUN
18

Anuncian sanciones a propietarios de medios de comunicación






31 octubre, 2017

 

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 31/2017) La Dirección Regional del Ministerio de Trabajo en Tarija, inició las inspecciones a los medios de comunicación de la ciudad, develando una serie de irregularidades con los trabajadores, especialmente los periodistas, por lo que anunció sanciones a los propietarios.

Los trabajadores que denunciaron a unos siete medios de comunicación, exigen  el pago de sus salarios adeudados.

Existen casos donde los trabajadores no recibieron el pago de sus sueldos hace unos tres meses o incluso más.

El director regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, indicó que procederán al análisis de los informes presentados como resultado de las inspecciones, por lo que remitirán  la notificación a los propietarios de los medios de comunicación denunciados por el  incumpliendo en el pago de salarios.

En caso de no solucionar las irregularidades denunciadas, realizarán las sanciones establecidas por la Ley Nacional del Trabajo.

“Esta labor la estamos realizando en conjunto con la Central Obrera Departamental, visitamos varios medios de comunicación, donde estamos viendo que no se está cumpliendo con el pago de salarios y el respeto de los contratos con trabajadores de la prensa, toda la información colectada por los inspectores laborales será remitidos al juez laboral, quien establecerá las sanciones respectivas”,  declaró Vilca.

El funcionario de Gobierno dijo que pudieron comprobar que existen contratos elaborados por los propietarios que no cumplen con las especificaciones que garanticen el derecho de los trabajadores.

Pudieron identificar  medios de comunicación donde instalaron cámaras de filmación en los ambientes donde los periodistas realizan parte de su trabajo.

Esta situación  no estaría permitida,  según uno de los artículos de la Ley del Trabajo, porque se estaría vulnerando uno de los derechos del trabajador, al hostigarlos y condicionarlos. (eP).

Datos

Alrededor de siete medios de comunicación fueron sometidos al proceso de inspección.

La Dirección del Ministerio de Trabajo pone en marcha la segunda etapa de los trabajos de inspección.