MIE
SEP
19

Radio Patrullas 110 de la ciudad de El Alto se digitaliza






30 octubre, 2017

ERBOL

La Policía entregó este lunes la Sala de Comunicación y Central Telefónica para Radio Patrullas 110 de la ciudad de El Alto, con equipos que digitalizarán la recepción de llamadas e identificador de teléfonos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Agustín Moreno, indicó que con este nuevo sistema se permitirá responder de mejor manera a los requerimientos de la población, se grabarán algunas llamadas, y se detectará a quiénes hacen llamadas de burla.

Según el comandante regional de El Alto, coronel Julio Cordero, el sistema digital tiene la posibilidad de recibir 30 llamadas al mismo tiempo, de manera sistemática y computarizada. Dijo que ahora no habrá excusas de no poder hacer ingresar la llamada al 110.

Aseveró que las 500 llamadas que recibe 110 en El Alto estarán registradas, al igual que las 90 llamadas “ociosas”, es decir, las que hacen perder el tiempo a la Policía.

El coronel Cordero indicó que ahora la Policía conocerá la identificación de los números de teléfono que hacen llamadas “ociosas”, por lo cual procederá al arresto de los responsables por obstruir la tarea policial.

Agregó que los vehículos patrulleros cuentan con GPS, que servirá para guiarlos mejor a la zona donde deben dirigirse y, además para conocer su ubicación y distribuirlos mejor en caso de alerta.

El coronel señaló que hay 25 patrullas que trabajan en dos turnos y cubren los 14 distritos de El Alto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.