Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 30/2017) Tras cumplir un requerimiento de aprehensión fiscal, los policías capturaron a un taxista, quien fue sindicado por las víctimas de haber ingresado a un domicilio ubicado en el barrio El Tejar y llevarse 10 mil dólares más objetos de valor de la familia.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que el hecho ocurrió el primero de septiembre, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, en eso una persona le tocó el timbre, entonces, al abrir la puerta,  un sujeto le preguntó por una persona a quien no se conoce en el barrio.

“La víctima refiere que no vive ahí  la persona que preguntaban, cierra la puerta y al rato,  siente que quieren forcejear, abre  y observa que no había nadie, pero de inmediato llama a sus familiares, quienes la recogen para ir a una misa,  en ese ínterin,  observan a un motorizado que se encontraba parqueado cerca de la casa”, dijo.

Los familiares por seguridad, anotaron el número de la placa del vehículo. 

Valverde, indicó que luego los propietarios  se van a la misa y cuando retornan al domicilio,  al querer ingresar,  observaron que la puerta estaba violentada.

“El Ministerio Público con la noticia del hecho, emite un requerimiento fiscal, para obtener los datos del motorizado que participó en el robo y por ello, se dispone el secuestro del vehículo, mismo que fue efectivizado el sábado, arrestando al chofer”. 

Cuando fue realizado el reconocimiento, uno de los familiares reconoció al taxista, como la persona que tocó la puerta de casa en el día del robo. 

El hijo de la víctima, identificó al delincuente como la persona que conducía el vehículo, por ello, fue emitido el requerimiento de aprehensión.

“Como es fin de semana no se puede obtener si es que tiene antecedentes policiales o penales; sin embargo, se conocerá si el taxista es el culpable de robo”, explicó el fiscal a elPeriódico cuando se le preguntó sobre la situación del presunto ladrón. (eP).