LUN
JUN
18

​Nacional Senac derrotó 4 a 1 a Universitario






30 octubre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una importante victoria logró el equipo de Nacional Senac, al someter a Universitario por 4 goles a 1, en el encuentro de fondo disputado el domingo en el Estadio IV Centenario, por la novena fecha del Campeonato de la categoría superior del futbol tarijeño.

SE ALEJA DEL FONDO

Los canarios debieron remontar el marcador adverso para superar al empeñoso pero desordenado equipo estudiantil, que por su afán ofensivo, termina dando ventajas al rival y de nuevo cae por un abultado tanteador.

En el arranque del partido mejor Senac, que tuvo 2 ocasiones claras de gol, a los 25 minutos Alexander Franco mano a mano con el portero Serrudo, dispara desviado, al minuto el que se lo pierde es Aldo Núñez –que ingresó por Guzmán- que dispara muy alto desde buena posición.

Universitario tuvo la fortuna de lograr la apertura del marcador en su primera incursión ofensiva, con una excelente definición desde fuera del área de Alexander Melgar a los 29 minutos, pero se durmió en sus laureles, ya que un minuto después Alexander Franco, pisando el área grande saca el  remate para batir a Serrudo y poner el marcador 1 a 1.

Pese al fútbol más atildado de Senac,  en especial cuando el esférico pasa por la manija de Andrés Espinoza y los vertiginosos contragolpes de Universitario, el marcador se mantuvo inalterable hasta la conclusión de la primera fracción.

En el segundo tiempo el que madrugó fue el elenco canario, que asestó 2 golpes durísimos  al equipo de Juan Misael Saracho, al minuto gran disparo desde fuera del área de Jorge Gutiérrez y el esférico que se cuela en el ángulo que forman poste y travesaño imposible para el arquero, Senac daba vuelta el marcador 2 a 1.

A los 8 minutos tiro libre para Senac desde unos 30 metros, un tanto volcado a la banda izquierda, suponemos que Andrés Espinoza envió el centro para la cabeza de uno de sus compañeros, el arquero pensó lo mismo, pero el balón termina en el fondo de la valla sin que nadie lo tocara, en pocos minutos -7 para ser exactos- los canarios prácticamente liquidaban el compromiso, al poner el tanteador 3 a 1.

Sobre llovido mojado, a los 21 minutos Universitario se quedó con 10 jugadores por una infantil infracción de Saúl López, que en plena área rival golpeó a un rival, ganándose con justicia la cartulina roja.

Si con 11 jugadores Universitario no le pudo hace daño a Senac, mucho menos lo iba a conseguir con 10, entonces el trámite del compromiso lo controló el equipo ganador a gusto y sabor, en tanto que los estudiantiles prácticamente renunciaron al ataque.

A los 43 minutos buena jugada colectiva de Senac, el disparo de Espinoza es controlado a medias por el arquero Serrudo, aparece Alexander Franco, aprovecha el rebote y con valla desguarnecida sella la victoria de Nacional Senac por 4 goles a 1 frente a Universitario.