MIE
SEP
19

​Más de 300 participantes en el Perrotón






30 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 30/2017) Con más de 300 participantes, fue desarrollado un evento que año tras año congrega a familias con sus mascotas, el “Perrotón 2017”, organizado por el Refugio Mi Rinconcito Feliz con el apoyo de diferentes instituciones.

 “Cobramos Bs 20 para la inscripción como todos los años, porque como saben, el refugio es una organización sin fines de lucro, eso nos permite encarar los rescates, además se brinda atención veterinaria, esterilizaciones, castraciones a los animales que tenemos en el refugio”, explicó la presidente de Refugio Mi Rinconcito Feliz, Schaele Castellanos.

Castellanos, explicó que a cada participante,  entregaron dos números, uno para el propietario y el otro para la mascota.

El Perrotón 2017, fue realizado en cuatro categorías y participaron mascotas desde los seis meses, debido a que los animales corren sobre asfalto y sus patas son delicadas.

Los organizadores agradecieron la participación de la ciudadanía y en especial a la propietaria de Agroindustrias Lochmann, Bárbara Lochman, que además de ser la principal patrocinadora del evento, otorgó bolsas de alimentos para el refugio durante todo el año.

Como premios,  entregaron bolsas de alimento balanceado para las mascotas, medallas y trofeos.

La Perrotón 2017, fue realizada este domingo en la avenida Víctor Paz Estenssoro. La partida fue en  la Fuente de los Deseos y el trayecto fue  hasta el puente Bolívar. El evento inició a las 14.00 horas. Los propietarios junto a sus mascotas recorrieron un kilómetro de distancia.

Esta organización espera utilizar los fondos recaudados, no solo en el cuidado de los animales que tienen en su refugio, sino también en campañas de esterilización. 

Schaele Castellanos, explicó que la esterilización y la castración, son los métodos más efectivos para frenar la sobrepoblación animal.

elAPUNTE

Alianza con la Policía Boliviana

El Comando Departamental de la Policía de Tarija firmó un convenio con el refugio Rinconcito Feliz en beneficio de las mascotas.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, informó que las mascotas son parte de las familias. 

La Ley 700 promulgada en 2015, defiende a los animales por cualquier maltrato y permite intervenir a esta institución en caso de algún caso de maltrato. 

“Tiene mucho significado para nosotros, esta es una alianza importante entre el refugio Rinconcito Feliz y el Comando Departamental de la Policía de Tarija”, aseguró Mendoza.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.