DOM
SEP
23

​García Agreda golea 5 a 1 a Real Tarija






30 octubre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Con un equipo bien enchufado en el campo de juego teniendo a Franz Saldaña como el hombre pensante el cuadro de García Agreda goleó 5 a 1 a Real Tarija que no hace pie en el torneo.

Real Tarija sabe que no va a descender porque que nadie desciende y es así que no juega a nada con algunos chispazos de buen juego pero luego no aparece el juego en conjunto ni jugadas bien elaboradas.

El primer gol del partido lo marcó Víctor Martínez a los 11 minutos de la primera parte con su velocidad logra vencer a los rivales y concretar el primer tanto del encuentro, desde ese momento García creció con jugadas elaboradas, presionando a su rival que solo se dedicaba a defender y a meter el pelotazo para que Fernando Quispe se las ingenie sin mucha suerte.

Es así que el segundo tanto llegaría a través de Franz Saldaña quien estuvo inspirado realizando muy buenas jugadas siendo un jugador más libre sin mucha presión aprovechó su patada para vencer al portero Jhon García.

Pero antes del descanso nuevamente Saldaña concretaría el 3 a 0, con la misma fórmula el remate de larga distancia, los Panoseños lo ganaban cómodo.

Al inicio de la segunda parte realizan un cambio entra Luis Tapia en reemplazo de José Luis Iturri en García ese cambio casi le cuesta caro al plantel panoseño ya que los primeros 5 minutos su rival descontaría a través de un pase de Quispe para que solo Marcelo Irahola concrete el descuento, pero ahí apareció la virtud de García Agreda que no lo dejó crecer más, además que el rival es un plantel limitado.

Donde contó también el plantel panoseño con Andy Bravo y Víctor Martínez como los referentes para poder parar el juego y crear, Bravo en el sector defensivo y Martínez en la delantera es así que a los 26 minutos luego de una escapada de Martínez toca el balón para que entre el juvenil Cuevas y concrete el 4 a 1.

Pero faltaría el gol de Bravo quien de larga distancia con un fuerte disparo pondría el definitivo 5 a 1.

Triunfo inobjetable para los de la V Azulada que ascienden al cuarto lugar con 17 puntos, 3 menos que el líder Real Tomayapo, y ya piensa en su partido del miércoles ante el club Ciclón, donde está poco más que obligado a ganar porque mañana se presume se haga conocer el fallo del partido que ganaron en cancha a Nacional Senac, y que no sería favorable para sus aspiraciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.