VIE
SEP
21

​Encarcelan a sujeto que robó en una agencia de viajes






30 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 30/2017) La juez de Instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a un sujeto imputado por el robo agravado a una agencia de viajes.

El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que en una audiencia de medidas cautelares,   lograron acreditar la autoría del sindicado sobre un robo agravado, además que había riesgos de fuga y de obstaculización.

El hecho ocurrió el 16 de octubre alrededor de la 01:00, donde tres personas ingresaron a robar a una agencia de viajes ubicada en la calle Sucre entre Alejandro del Carpio y Virginio Lema, donde sustrajeron dinero, computadoras y otros elementos de valor de la oficina.

“Se solicitaron las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del lugar y en una de ellas se capta las caras de estas personas”, explicó.

Por informe de análisis criminal realizado por el asignado al caso, pudieron determinar la identidad de uno de los autores del hecho y por ello, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión que fue ejecutada en un operativo policial en una gasolinera.

“En el proceso se realizó un reconocimiento de personas,  porque este sujeto habría ingresado cuando la agencia estaba abierta, con el objeto de conocer el interior y ver qué había dentro de la misma”. 

El hombre  tomó contacto con la víctima preguntando sobre pasajes, precios, destinos y rutas, con el objeto de conocer qué había en el interior, a lo que la propietaria llegó luego a reconocer al individuo.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.