VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Capturan a sujeto que obligaba a menor a ser su enamorada 






30 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 30/2017) Fue aprehendido a un joven por el presunto hecho de corrupción agravada de menor, donde la víctima tiene 15 años de edad, informó el fiscal, Carlos Oblitas.

“El hecho es que un ciudadano de aproximadamente 30 años de edad procede a contactarse encubriendo su identidad con una menor de 15, donde le hace creer que era otra persona y le mandaba mensajes de WhatsApp, por donde le enviaba fotos y le indicaba que era un compañero de colegio o amigo de Camargo”, dijo.

La menor se dio cuenta de la situación e intentó cortar la relación; pero, el encausado empezó  a darle amenazas y le indicó que iba a secuestrar a su sobrina pequeña y le violaría, si no accedía.

“La menor pierde el contacto con ese ciudadano y se viene a Tarija; sin embargo, la noche del viernes,  aparece el encausado en el domicilio donde estaba viviendo ella y la acosa toda la noche, le tocaba la ventana además que le mandaba mensajes”. 

El hombre logró introducir el sábado una carta donde le indicaba que le amaba y que si no le abría la puerta,  le  iría a buscar a su colegio.

Oblitas, refirió que en la investigación  conoció que la hermana de la víctima se dio cuenta que alrededor de su casa había un vehículo sospechoso y ahí se dio cuenta que estaba el ciudadano con la menor. 

La adolescente contó a sus familiares  que estaba siendo víctima de amenazas para que el hombre tenga un enamoramiento con ella.

“Él le amenazaba para  tener una relación de enamorados y por ello, el hecho fue puesto a conocimiento de la Policía, que aprehendió el encausado en flagrancia y se presentó la imputación formal en contra del ciudadano”, mencionó Oblitas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor