DOM
JUN
17

​Bolívar derrotó a Petrolero y se mantiene líder






30 octubre, 2017

AGENCIAS

Con un escueto marcador de 2-0, Bolívar sometió a Petrolero para mantenerse inamovible en la cima del torneo Clausura, con tres puntos de ventaja sobre su escolta Wilstermann. Los delanteros Marcos Riquelme (8’) y Williams Ferreira (71’) anotaron las dianas para el triunfo celeste en el partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo de Beñat San José dominó el partido desde los primeros minutos pero la efectividad en el marcador se reflejó en el error de la defensa chaqueña. El zaguero David Flores resbaló cuando intentó despejar el pase rasante de Juan Carlos Arce y permitió la habilitación de Riquelme, que anotó sin complicación ante Juan Carlos Robles (8’).

Los celestes controlaron las acciones, con excepción de algunos espacios por las bandas para el ingreso de Gerson García que ocasionó algunas jugadas de preocupación para el dueño de casa. Ambos equipos tendrían las bajas antes de concluir el partido. Bolívar perdió a Juan Carlos Arce por lesión mientras en Petrolero no pudo continuar el delantero Gustavo Pinedo.

El segundo pudo llegar con anticipación pero el disparo cruzado de Ferreira pasó cerca del arco de Robles.

En el complemento, Bolívar salió en busca de liquidar el partido ante un equipo chaqueño que estuvo más preocupado en defender a diferencia de otros partidos que jugó de visitante. Propuso y fue al frente.

La segunda conquista no tardó en llegar. Fue obra de Leonel Justiniano. El volante trepó por izquierda para dejar a sus marcadores y levantar el centro para Ferreira que bajó el balón con cabeza, pecho y después ejecutar el cañonazo para vencer la resistencia de Robles (71’). 2-0.

Petrolero se animó a adelantar líneas mientras Bolívar buscaba los espacios para asestar el tercer que nunca llegó.