MAR
JUN
19

​Adolescente que intentó violar a una niña es sentenciado a 3 años






30 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 30/2017) Concluyó el juicio oral por el intento de violación a una menor de 10 años, donde  la juez determinó sentenciar a tres años y tres meses de reclusión en el centro Oasis a un adolescente de 17.  El hecho ocurrió el año 2016.

En el hecho investigado, pudo conocerse que el adolescente estuvo a punto de violar a una niña de 10 años, pero el mismo no se llegó a consumar porque fue descubierto por la madre de la víctima, quien de inmediato denunció el hecho ante la Policía.

De acuerdo a las investigaciones, policías de Radio Patrulla 110, asistieron al lugar del hecho, donde  conocieron de un intento de violación, acto que se produjo en  la mañana mientras la madre había salido al mercado a realizar las compras.

“Su madre, una mujer de 39 años de edad, quien era inquilina en el domicilio donde se suscitaron los hechos, indicó que el sindicado habría ingresado a la habitación de la niña cuando esta descansaba e intentó violarla”, dijo, el investigador durante el juicio realizado.

La niña ante el ataque pidió ayuda, por lo que otras personas que viven en el domicilio escucharon el escándalo y esperaron que retorne la madre. 

Entonces al llegar la mujer, de inmediato llamó a la Policía que aprehendió al adolescente para trasladarle a dependencias policiales, donde le tomaron la declaración y ahora luego de un juicio fue condenado.

“La reclusión no es un castigo, es para que el menor pueda recuperarse y con los profesionales del centro Oasis, se debe volver a la sociedad para que sea un hombre de bien”, dijo la juez al leer el fallo. (eP).
EL APUNTE

La Defensoría estuvo en  el proceso
El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que esta instancia estuvo presente en todo el proceso,  trabajando con la niña en la parte psicológica y además,  colaboró con los abogados.

“Creemos que se hizo un importante trabajo, porque el menor también debe y puede ser recuperado”, apuntó.

El centro Oasis debe de trabajar con el adolescente sobre orientaciones, especialmente en el respeto que debe tener hacia las personas.