JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Un programa de 54 horas capacitará a emprendedores






29 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 29/2017) Una agenda para personas emprendedoras, fue desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, este evento se denomina “Tarija Smart City Startup Weekend”  y tiene una duración de tres días.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, fue la encargada de brindar las palabras de inauguración de este evento realizado el pasado viernes por la noche en el auditorio del Patio del Cabildo.

“En 54 horas, diferentes mentores nos ayudarán a desarrollar ideas, soñar y a hacer realidad estos sueños; estos son espacios en los que participamos de manera colectiva”, resaltó Bautista.

La secretaria explicó que las personas que participan en esta actividad,  se plantearán diferentes ideas que son trazadas para transformar una realidad.

“Queremos mejorar la calidad de vida, generar oportunidades, queremos ser agentes de cambio que la sociedad necesita; que más allá de criticar y poner trabas al otro, transforme una realidad y logre promover el desarrollo económico”, explicó.

La funcionaria argumentó que esta actividad, probablemente es nueva para “muchos”, pero con el impulso de las universidades, el apoyo de la Alcaldía y los empresarios privados,  incentivarán nuevas alternativas  para la sociedad.

El evento denominado “Startup Weekend” o puesta en marcha de la semana,  es un programa de 54 horas realizado en un fin de semana, que proporcionará experiencias educativas superiores para emprendedores en diferentes  ámbitos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.