JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

San José ganó a Chiquiacá y es nuevo líder






29 octubre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ

En accidentado encuentro el equipo de San José derrotó a  Estudiantes Chiquicá por 4 goles a 2 y escaló a la cima de las posiciones del Campeonato de la Primer a B del fútbol tarijeño, en el último encuentro de la triple jornada disputada ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”.

Gran parte del partido, tuvo un trámite bastante discreto, donde Estudiantes Chiquiacá sorprendió a San José, pero se complicó por un arbitraje muy permisivo y que derivó que San José se adjudique la victoria y el perdedor termine con 9 jugadores y el jugador Patricio Tejerina, con la nariz partida.

SANTOS EN LA CIMA

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, Chiquiacá marcó muy bien en todos los sectores del campo de juego, lo que determinó que San José, no encuentre un buen funcionamiento, sin embargo a los 21 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras un tiro penal sancionado por el árbitro, ejecutó José Luis Quispe y gran intervención del arquero Franz Saldaña que atajó el penal.

Sobre los 41 minutos Miguel Sandoval de media vuelta envía el balón al fondo de los piolines, poniendo a Chiquiacá 1 a 0 en el marcador, pero la ventaja duró muy poco, a los 44 minutos Sebastián Burgos con disparo desde el área grande puso la igualdad 1 a 1 del primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, a los 5minutos se fue expulsado Juan Quispe, dejando a Chiquiacá con 10 jugadores, a los 15 minutos los “santos” dieron vuelta el  tanteador con un gran disparo desde fuera del área de José Luis Quispe, pero a los 22 minutos Benjamín Zambrana, aprovechó una increíble vacilación defensiva- todos se quedaron murando- para poner el empate 2 a 2.

El momento clave del partido fue a los 35 minutos, en un ataque de San José, quedó tendido en el campo de juego Patricio Tejerina, al parecer por un codazo de Juan Carlos Bejarano, pero el que resultó expulsado por el árbitro Héctor Sandoval, fue el arquero Franz Saldaña, mientras que por sus propios medios Tejerina salió  del campo de juego cubierto de sangre.

Esta contingencia aprovechó San José para liquidar el partido con 2 magníficas jugadas iniciadas y definidas por José Luis Quispe, a los 40 minutos con un zapatazo de unos 30 metros infló las redes y acto seguido a los 44 logró el cuarto gol con una disparo más colocado que violento, para rubricar  de esta manera la sufrida victoria de San José por 4 goles a 2 frente al aguerrido Estudiantes Chiquiacá, que de no haber sufrido los aspectos relatados, podría haber obtenido un mejor resultado.

Con este triunfo por primera vez San José trepa al primer puesto de la tabla de posiciones con 16 unidades, desplazando a Unión Tarija, por su sorpresiva derrota frete a Pedro Antonio Flores, todo esto cuando solamente faltan 2 fechas para la conclusión del campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.