MIE
SEP
26

Intendencia decomisó bandejas en panaderías que tenían óxido






29 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 29/2017) Al menos 60 panaderías fueron inspeccionadas por parte de funcionarios de la Intendencia Municipal, quienes procedieron al decomiso de instrumentos que eran utilizados para hornear el pan y que se encontraban en mal estado.

La responsable de la Unidad Inocuidad Alimentaria, Zulma Miranda, informó que  procedieron a decomisar bandejas de metal que se encontraban en mal estado y que además desprendían óxido.

“El óxido puede prenderse en el pan e incluso causar enfermedades en las personas que consumen este alimento, por este motivo se procedió al decomiso estos instrumentos”, dijo Miranda.

Este operativo fue planificado para estas fechas debido al alto índice de consumo de las personas de pan o de sus derivados, por la cercanía con la festividad de  Todos Santos, cuando se acostumbra a preparar una mesa con diversidad de masas con diversas figuras, especialmente  humanas, como marca la tradición.

“Este operativo fue realizado con la finalidad de precautelar la salud de los consumidores en la época de Todos Santos”, afirmó.

La festividad de  Todos Santos, es una de las más tradicionales del país, donde los creyentes católicos especialmente,   acostumbran a elaborar pan con formas diferentes como ser: caballos, escaleras y todo tipo de masas para recibir y compartir con las almas de sus seres queridos, que según las creencias, vuelven el 2 de noviembre al mundo terrenal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.