MIE
SEP
26

Ingenieros aportaron con sus ideas para el desarrollo urbano en Tarija






29 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 29/2017) Con la participación de representantes de nueve países  finalizó ayer el primer Congreso Panamericano de Ingeniería Estructural organizado por el Consejo Técnico de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi).

El presidente de este Consejo Técnico, Alberto Benítez Reinoso, informó que cada especialista en este congreso, aportó con sus conocimientos, diferentes planteamientos que tienen que ver con el desarrollo urbano de Tarija.

“Durante el congreso se trataron temas que tienen que ver con el desarrollo urbano de la ciudad de Tarija, es más, uno de los expertos, Aridai Herrera, se reunió con el presidente del Concejo Municipal y sus técnicos, para tratar el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales”, explicó Benítez.

Benítez, refirió que este congreso, sumó un “granito de arena”, brindando especialistas en diversas áreas que llegaron a la ciudad de Tarija para este congreso.

Este congreso, contó con las presencia de la presidente de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (Asce), Norma Jean Mattei.

“Pasarán muchos años para que la presidente de la Asce, vuelva a visitar Bolivia, esta es la institución magra del mundo, en cuanto a ingeniería civil”, recalcó Benítez.

Este congreso, finalizó ayer a las 13.30 horas y en la noche fue realizado el acto de clausura, en el que los ingenieros se juntaron para sellar las jornadas de conocimiento, con un acto de confraternización en la Cabaña de Pedro.

También entregaron certificados y reconocimientos a los estudiantes como a los  profesionales que formaron parte de esta congregación de ingenieros en la capital tarijeña. (eP).

elAPUNTE

Congreso de ingenieros será institucionalizado

Con más de 350 participantes en este primer Congreso Panamericano de Ingeniería Estructural; los organizadores manifestaron su satisfacción y felicitaron a las instituciones que apoyaron a este evento.

“Nos sentimos más que satisfechos, el número de participantes superó nuestras expectativas”, destacó el presidente del Consejo Técnico de la Upadi, Alberto Benítez.

Benítez, resaltó que este evento será institucionalizado y que pretenden realizar cada dos años. “Lo importante es que el primero, se hizo en Tarija”, dijo orgulloso el organizador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.