MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Directores están condicionando inscripción de estudiantes






29 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 29/2017) Desde la Dirección Departamental de Educación, informaron que los formularios de pre inscripción para estudiantes en diferentes unidades educativas, son mal interpretados por parte de los directores de las diferentes unidades.

El director departamental de Educación de Tarija, Manuel Eudal Tejerina, informó que llegaron denuncias a esta institución  de los padres de familia, quienes señalaron que hay directores que  los condicionan antes de otorgar los formularios de pre inscripción.

“Los formularios deben ser abiertos a quienes los necesiten y una vez completados, proceden a realizar un análisis si tiene condiciones o no, aquí fue al revés, los directores pusieron las condiciones antes de dar los formularios”, admitió Tejerina.

Tejerina, argumentó que estos son errores administrativos y de “interpretación” por parte de los directores de las unidades educativas,  porque los formularios deben ser abiertos.

Una de las quejas más comunes de los padres de familia, es que ya habría una lista pre establecida de los directores o profesores de estudiantes.

“Esta es una situación que no debe darse”, afirmó Tejerina, además Tejerina, explicó que este proceso de preinscripción se creó justamente para hacer  los procedimientos más transparentes.

“Deben hacerse en el sentido que la gente lo requiera y dentro del marco de la norma en sí”, acotó.

Según la Dirección de Educación, existen los suficientes formularios, para aquellos padres de familia que requieran de los mismos,  por lo que no son necesarias las filas. (eP).

elAPUNTE

Finaliza proceso de preinscripción

Las largas filas y especialmente, la desinformación de los padres de familia, fueron las características del proceso de preinscripción que inició este mes, incluso pudo notarse desconocimiento de las mismas unidades educativas, situación que confirmó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.

El director de Educación indicó que por este motivo,  desde el anterior jueves 19,  inició la  explicación oral y escrita.

“Este proceso culmina el próximo 31 de octubre y después se procederá al sorteo de los estudiantes para ver a qué unidad educativa podrán ingresar”, explicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.