LUN
OCT
15

Una maratón televisiva en pro de la Reserva de Sama






28 octubre, 2017

Mercedes Bluske y Jesús Vargas Villena

(Verdadcontinta-octubre/2017) Nació con el nombre de Ecomaratón, y tiene el fin de recaudar fondos que serán destinados para crear un vivero con las especies nativas de la Reserva de Sama, para posteriormente hacer una reposición en la zona afectada por el incendio con el fin de ayudar a producir más agua.

“Buscamos lograr dos objetivos. El primero, que creo es el más importante, es generar conciencia. Y el segundo, conseguir recursos económicos que nos van a permitir hacer esto”, explicó el representante legal de la Fundación Rincón de la Victoria, Virginio Lema Trigo, quien encabeza la organización del evento.

La modalidad de maratón televisiva, es la acción propuesta por los miembros de la Fundación Rincón de la Victoria para lograr el objetivo de conseguir 50.000 dólares, que servirán  para cubrir los gastos que demanda la creación de un vivero con especies nativas de la región.

En Bolivia no existen viveros con semillas ni plantines de estas especies, para  plantarlos en la zona afectada por el incendio, y de esta manera mitigar el daño ambiental, ayudando a generar más agua para la toma ubicada en el Rincón de la Victoria.

La denominada Ecomaratón, consiste en una transmisión en vivo que dudará aproximadamente 8 horas por la red nacional ATB  y en la que se presentarán distintos artistas tarijeños que mostrarán el talento y la picardía que caracteriza al “chapaco”, a nivel nacional. La misma, si no hay impedimentos técnicos, será realizada desde el Patio del Cabildo.

“Vamos a tener un gran show que nos permita llamar la atención a nivel nacional, mostrando también lo que somos: nuestra alegría con nuestros chistes, nuestra danza, música… estamos convocando toda la gente que hace arte en Tarija para que se pueda unir”, agregó Virginio Lema.

A lo largo de la telemaratón se recibirán donaciones de todo el país, para intentar llegar a los 50.000 dólares.

“Estamos muy esperanzados de que realmente va a ser una fiesta hermosa”, concluyó el organizador.

Países como Argentina y Chile, realizaron grandes recaudaciones a través de esta modalidad, mostrando una vez más, que el esfuerzo colectivo puede lograr  mucho más que el individualismo.

La tele maratón “Un sol Para los Chicos” que es realizada hace 26 años y que es organizada por el  canal Trece de Argentina y Unicef, el pasado 2 de agosto estableció una cifra récord, logrando recaudar 75 millones de pesos argentinos.

El dinero de Un Sol para los Chicos, es destinado a proyectos para niños, niñas y adolecentes.