JUE
SEP
20

Torres: “Hay plata para Ciudad Inteligente, pero no para la canasta”






28 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, Octubre 28/2017) Al continuar paralizada la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad,  el subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torres Terzo, cuestionó el actuar del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por priorizar recursos para el proyecto concurrente de la “ciudad inteligente” antes del beneficio a este sector vulnerable.

“Hay plata para ciudad inteligente, hay Bs 45 millones, pero no hay para la canasta. Hay que decirles a los muchachos de la Gobernación que sean más responsables en lo que hacen”, dijo Torres.

Ciudad Inteligente es un proyecto concurrente entre la Gobernación y la Alcaldía de Tarija con una inversión de Bs 93 millones.

Anunció que en reunión con el sector de los adultos mayores, los afectados le indicaron que iniciarán movilizaciones contra la Gobernación.

“Yo no tengo forma de decirles que no lo hagan, pero la Gobernación no me da otra alternativa, no contesta las cartas, no atiende en las reuniones”, sostuvo.

Torres, lamentó que la Gobernación esté “mintiendo” a los adultos mayores, indicándoles que ya depositó los recursos económicos para este programa.

“Eso es una mentira,  porque el millón era de un  acuerdo con la Gobernación para el pago de obras de construcción”.

En total,  solo hicieron un depósito y no dos  como argumenta la Gobernación.

En anteriores entrevistas, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, dijo que ya hicieron los depósitos, pero es el subgobernador Torres,  quien está priorizando otros proyectos.

La entrega de la canasta alimentaria parea el adulto mayor está paralizada desde el 17 de mayo, debido a la falta de pago a las empresa encargada de entregar el beneficio. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.