Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy desde las 19:30 en el ring del Gimnasio Pulseta, se realizará la pelea profesional entre juan Fernando Raya y Juan Carlos Flores.

Juan Fernando Raya, nacido en Culpina-Sud Cinti (Chuquisaca), pero representa al departamento de Tarija. En septiembre del 2016 peleó por el Título Súper Welter en la ciudad de Tarija, del cual salió victorioso frente a Leonardo Alavi.

Juan Carlos Flores, de San Julián-Ñuflo de Chávez (Santa Cruz), es la segunda  vez que pelea con Raya. En 2015 ganó el Campeonato Nacional de Boxeo, Categoría Súper Welter 66 Kg. en Santa Ana de Yacuma (Beni), luego perdió el título en San Borja (Beni).

Este combate está pactado para 8 round de 3 x 1 y se tendrá un veedor de la Federación Boliviana de Boxeo, Julio Guzmán.

Este combate profesional cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Boxeo a través de su comisión de boxeo profesional por lo que todo está listo para que se lleve este evento deportivo que tendrá seis peleas preliminares.

Esta pelea está pactada a 8 rounds con uno de descanso y es en la categoría hasta 81 kilogramos por lo que se espera el público tarijeño apoye este evento de boxeo profesional tomando en cuenta que desde hace mucho que no existen estas veladas boxísticas además que con esto se busca que el boxeo en Tarija crezca.

En la víspera se realizó el pesaje correspondiente donde los dos boxeadores cumplen con todos los requisitos y la pelea boxística es legal y se llevará a cabo con el aval de la Comisión de Boxeo profesional

“Tratan de afectar a mi familia a mi persona, contamos con todos avales para poder llevar adelante, quiero demostrar que estamos en un buen nivel y lo mostraremos en el cuadrilátero lo principal es que el boxeo de Tarija crezca, existirán peleas preliminares donde hay gente que nos está apoyando y confían en este evento lo más importante es que el boxeo sobresalga, a pesar de las trabas que nos están realizando” dijo el boxeador Fernando Raya.