MAR
SEP
25

Olas de calor afectan a la dotación del servicio






28 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 28/2017) Las altas temperaturas que se han registrado en estas últimas dos semanas en la ciudad de Tarija, es una de las principales razones por los racionamientos y bruscos bajones en el servicio de agua potable, según la distribuidora.

El gerente técnico de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Eduardo Coila Flores, aseguró que las altas temperaturas aumentaron la demanda.

“Cuando hace más calor, hay mucha demanda, pero también se presentan estos problemas en las zonas donde se generan dificultades de rotación del servicio, por ello reducimos el caudal para que se pueda abastecer a todos los lugares”, argumentó Coila.

Recomendó  evitar el derroche de agua en época de calor, porque aún se encuentran a la espera de la época de lluvias para seguir abasteciendo en todo Cercado.

“Lo que  queremos es que la población tome conciencia sobre el uso eficiente que debe tener en el agua, porque si empezamos a desaprovechar, ahí se nos van a venir problemas grandes a la hora dotar el servicio”, dijo Coila. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.