DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Congreso Panamericano de Ingeniería destaca participación de estudiantes






28 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 28/2017) El Primer Congreso Panamericano de Ingeniería Estructural organizado por el Consejo Técnico de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (Upadi), cuenta con la participación de 350 personas,  más de 100 son estudiantes de las carreras de ingeniería que tomaron interés en complementar su aprendizaje.

El presidente de este Consejo Técnico, Alberto Benítez Reinoso, informó que en este congreso tratan temas referentes a la ingeniería estructural de forma exclusiva, además destacó la participación de estudiantes que muestran su interés por aprender diferentes contenidos.

“Son cuatro tipos de participantes; los primeros son conferencistas invitados exclusivamente por la organización”, destacó Benítez.

Son 19 conferencias las que se están realizando en este congreso.

El segundo tipo de participantes, son autores de artículos científicos en donde cada ingeniero interesado en presentar su trabajo, procede a hacerlo en un lapso de 15 minutos.

La tercera categoría de participantes  es para aquellos ingenieros que desean  asistir con la finalidad de actualizar y profundizar sus conocimientos, además de conocer más profesionales”, refirió.

La cuarta categoría, es de los estudiantes en la Carrera de Ingeniería.  Benítez, destacó que pasarán “varios años”  para que este congreso pueda realizarse nuevamente en el país.

“El jueves se realizó un acto de reconocimiento  por parte del presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, que declaró a los participantes como ciudadanos distinguidos. Agradezco al presidente, que fue el único político que ha tomado interés en el evento”, expresó. (eP).

losDATOS

Son 28 países que conforman  la Upadi y en este congreso, participan nueve países de los que se presentaron representante de: Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, México, Portugal y Puerto Rico.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.