MAR
SEP
25

Cadeco solicita a la Gobernación pagar deudas





28 octubre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 28/2017) De acuerdo a información que maneja la Cámara de la Construcción (Cadeco), las instituciones afines a la Gobernación se han dedicado a realizar simplemente actos políticos y utilizar la crisis económica como una salida alternativa, sin dar soluciones rápidas de cómo remediar este problema.

El presidente de esta Cámara, Marcelo Romero Llanos, informó que  la deuda que tiene la Gobernación de Tarija con el sector es millonaria, y que por ende,  los asociados se encuentran  preocupados,  porque no pueden cumplir con los requerimientos que le realizan desde el Ministerio de Trabajo, como de Impuestos.

“Poco y nada se hizo para dar soluciones a la crisis, nosotros seguimos con problemas económicos”, lamentó Romero.

De acuerdo a la información que reporta Cadeco,  en la actualidad hay 150 proyectos paralizados, pero además,  la Gobernación e instituciones que dependen de la misma, tienen una deuda que supera los Bs 428 millones.

“Sabemos de la existencia de un fideicomiso otorgado por el Gobierno del cual consideramos que deben pagar sobre nuestros servicios prestados,  porque también tenemos necesidades”, refirió Romero. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.