SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Acusados de estafa solicitan juicio abreviado





28 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 28/2017) El abogado de los ciudadanos peruanos acusados de estafa, remitió este viernes una solicitud para un juicio abreviado, donde estas personas aceptan su responsabilidad en el delito.

Los peruanos acusados de estafa aceptaron someterse a un proceso abreviado, tras ser aprehendidas el pasado 12 de octubre.

Estas personas habrían obtenido Bs 40 mil tras engañar con estatuillas falsas a una mujer, en ese sentido,  dicha solicitud será enviada al Tribunal Departamental de justicia, donde el juzgado pertinente fijará la hora y fecha para la instalación del proceso.

El abogado Javier Bravo Hamdan, indicó que, para evitar mayores gastos en el proceso de investigación, los ciudadanos peruanos, decidieron tomar la mencionada salida alternativa, mediante la que obtendrán una sentencia que pueda  ser suspendida de manera provisional, consiguiendo su libertad.

Las dos personas aceptaron su culpa, por lo que la sentencia sería mínima. Ambos ciudadanos se encuentran recluidos en el penal de Morros Blancos.

La instructiva del Juzgado Segundo en lo Penal,  es de la detención preventiva de los acusados.

“En la audiencia de medidas cautelares no se consideró la devolución del dinero, más que todo,  se fueron por un problema de un vínculo social, que ha causado cierta zozobra” explicó el abogado  Bravo.

Según el defensor, el juez en su momento tomó una determinación “radical”. (eP).