JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Acusado de asesinar a menor de 13 es condenado a 30 años






28 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 28/2017) El Juzgado de Bermejo decidió de manera unánime dictar una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para un joven de 20 años, que fue  acusado de feminicidio, dicho caso fue  registrado el pasado 29 de diciembre del 2016, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La sentencia es sin derecho a indulto y deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

Según Muñoz,  los elementos de prueba presentados durante el juicio fueron determinantes para  el fallo.  El proceso  se instaló la semana pasada y fue desarrollado sin interrupciones.

“El Tribunal con voto unánime decidió dictar una sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el caso de feminicidio, las pruebas fueron valoradas”, destacó Muñoz.

Según los antecedentes recabados, la menor fue víctima de feminicidio. El hecho sucedió el 29 de diciembre, ese día el Centro Automático de Denuncia Integral (CADI), recibió una llamada telefónica de una persona que denunció la existencia de un cuerpo en medio de los matorrales.

Al lugar se trasladaron efectivos policiales que encontraron el cuerpo sin vida de una adolescente con signos de haber sufrido violencia, posteriormente,  se comunicó del hecho a la Fiscalía y al médico forense.

Según el diagnóstico forense, la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal grave.

La menor salió de su casa a un concierto del cantante nacional Bonny Lovy, de ahí,  testigos la vieron salir con un hombre con quien se subió a una moto, según captan las cámaras de seguridad del local donde se encontraba.

La adolescente habría sido violada y posteriormente asesinada por este joven, que fue identificado por testigos, como por las mismas filmaciones de las cámaras del local donde era realizado el concierto.

La víctima era madre de un niño de dos años, fruto de una anterior violación, al ser agredida por su padrastro. (eP).

Datos

La adolescente habría salido de un concierto en un local nocturno de Bermejo.

La víctima era madre de un menor de dos años.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.