MIE
SEP
19

Acusado de asesinar a menor de 13 es condenado a 30 años






28 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 28/2017) El Juzgado de Bermejo decidió de manera unánime dictar una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para un joven de 20 años, que fue  acusado de feminicidio, dicho caso fue  registrado el pasado 29 de diciembre del 2016, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La sentencia es sin derecho a indulto y deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija.

Según Muñoz,  los elementos de prueba presentados durante el juicio fueron determinantes para  el fallo.  El proceso  se instaló la semana pasada y fue desarrollado sin interrupciones.

“El Tribunal con voto unánime decidió dictar una sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el caso de feminicidio, las pruebas fueron valoradas”, destacó Muñoz.

Según los antecedentes recabados, la menor fue víctima de feminicidio. El hecho sucedió el 29 de diciembre, ese día el Centro Automático de Denuncia Integral (CADI), recibió una llamada telefónica de una persona que denunció la existencia de un cuerpo en medio de los matorrales.

Al lugar se trasladaron efectivos policiales que encontraron el cuerpo sin vida de una adolescente con signos de haber sufrido violencia, posteriormente,  se comunicó del hecho a la Fiscalía y al médico forense.

Según el diagnóstico forense, la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal grave.

La menor salió de su casa a un concierto del cantante nacional Bonny Lovy, de ahí,  testigos la vieron salir con un hombre con quien se subió a una moto, según captan las cámaras de seguridad del local donde se encontraba.

La adolescente habría sido violada y posteriormente asesinada por este joven, que fue identificado por testigos, como por las mismas filmaciones de las cámaras del local donde era realizado el concierto.

La víctima era madre de un niño de dos años, fruto de una anterior violación, al ser agredida por su padrastro. (eP).

Datos

La adolescente habría salido de un concierto en un local nocturno de Bermejo.

La víctima era madre de un menor de dos años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.