JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Vecinos niegan acuerdo por la planta de tratamiento






27 octubre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA/Bolinfo

(elPeriódico- Octubre 27/2017) Los vecinos del barrio San Blas negaron rotundamente el acuerdo para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esa zona, indicó la dirigente campesina, Marcela Guerrero.

Guerrero, desmintió las declaraciones del concejal Alan Echart Sosa, quien dijo que existe la predisposición de los vecinos para construir la planta de tratamiento en esa zona.

“Hemos tenido una primer reunión de socialización con la directiva y con varios vecinos, donde hubo buenos resultados, porque se ha explicado la metodología que se usará y lo que se pretende hacer”, explicó Echart.

Según el concejal que es presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, hubo una “muy buena recepción”  de los vecinos, quienes según refirió, han manifestado de manera pública,  el acuerdo de emplazar la planta en la zona.

La dirigente, indicó que mediante un voto resolutivo,  San Blas ratificó su rechazo ante cualquier intención de construir la planta de tratamiento de aguas residuales en su zona.

“Tiene que buscar otro tipo de alternativas, por qué el afán de hacer en San Blas,  si hay otras, hay normativas que dicen que se debe de consultar”, criticó Guerrero,  asegurando que los funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía,  solo están tratando el tema con “algunos” comunarios.

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, aseguró que se reunió con un especialista en plantas de tratamiento, indicando que es cuestión de continuar trabajando en la socialización, para avanzar en este proyecto vital para la ciudad de Tarija, ante el colapso de las lagunas de oxidación de San Luis. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.